ORIENTACION Y TOMA DE DECISIONES

Orientar es educar en la capacidad para tomar decisiones, debido a la trascendencia personal o de futuro que ello conlleva. (MEC, 1992 b: 15)

jueves, 15 de diciembre de 2011

SEGUIMOS EVALUANDO. Evaluación profesionales.
Objetivo: Evaluación  profesionales.

A lo largo de la realización del proyecto he comprobado la buena disposición de todos los que forman el equipo de trabajo para colaborar en dicho proyecto. Su implicación en el mismo ha sido importante y a la vez necesaria, aportando ideas, comentarios, sugerencias, nuevos caminos o metodologías y en todo momento han estado accesibles a mis dudas, preguntas y demandas.
Ha sido imprescindible  para la puesta en marcha del proyecto, la coordinación con todos ellos tanto a través de las reuniones de coordinación en las que he participado como a través de reuniones individuales.

En la tercera reunión de coordinación a la que asisto el día 12 de diciembre de 2011 los profesionales exponen que la valoración general del proyecto es positiva, que consideran útil su puesta en marcha , que posiblemente el trabajo en grupo haya facilitado la más rápida toma de decisiones por parte de los chicos y de las chicas.
Las parece escaso el tiempo en que se ha desarrollado y piensan que es necesario continuar con la valoración y el refuerzo de las decisiones tomadas y de los planes de acción que cada uno de los chicos ha elegido.Deciden continuar el proyecto ahora de manera individual a través de entrevistas y reuniones con los chicos para asegurar la continuidad de las acciones que ellos mismos han planificado.


En esta reunión expongo los resultados y las conclusiones finales de la evaluación que he realizado: nivel de satisfacción de las familias,nivel de satisfacción de los chicos y chicas , implicación de los chicos en la realización del taller, grado de autonomía alcanzado en la toma de decisiones, etc...
También expongo algunas reflexiones que he tenido a lo largo de la realización del proyecto y a través de mi interacción con los adolescentes: me parecería conveniente trabajar y profundizar con los chicos algunos aspectos que considero importantes para la toma de decisiones: aspectos relacionados con la resolución de conflictos, con la inteligencia emocional, con la asertividad, con la autoestima, con la mejora del autoconcepto, etc...
Espero poder realizar mi segundo prácticum en este centro para seguir evaluando la marcha de los planes de acción así como  las consecuencias de las decisiones tomadas por los chicos y chicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario